30/9/12

MESITA " El exquisito hombre orquesta que llegó desde Colorado "

MESITA (James Cooley)
A finales del pasado mes de abril asomaba a mi twitter @TovarEva un nuevo fallower bajo el nombre de MESITA . Mi sorpresa fue cuando comprobé que desde Denver,en  Colorado , alguien con un nombre tan castellano difundía su disco con el nombre de "The Coyote".No dudé ni un momento en lanzarme a escuchar el tema y mi capacidad de sorpresa iba en aumento... Desde ese momento, MESITA se ha convertido en una de mis apuestas sonoras del 2012. lástima que por estos lares, solo seamos unos pocos quienes lo conozcamos y,sinceramente, no saben lo que se pierden .
Es por eso que  hoy os hablaré del hombre que se esconde tras ese  proyecto sonoro llamado, MESITA y de su música
Hace poco tiempo ,un amigo, músico profesional,me comentaba entre intercambio de novedades discográfcas , cómo se había percatado de un dato que hasta entonces había paado despecibido para mi . -" Eva, ¿te has dado cuenta  que tienes una habilidad especial para que tus orejas pongan oído a  hombres orquesta? . Sinceramente, fui sorpendida ante semenjante revelación. Jamás me había parado a pensar en algo así; pero a medida que transcurría nuestra conversación ,me sorpendí a mi misma pensando en cuánto razón tenía en sus palabras y empecé a pensar en músicos multi-instrumentistas que han llenado mi vida de colores sonoros a lo largo de estos años .  Y haberlos haylos y muchos adfortunamdamene , aunque ese será un tema a tratar otro día .Eso sí , que quede claro ,como le dije a mi amigo ;"juro que no los busco , ellos me encuentran y luego viene todo lo demás" .

Ese es el caso de  James Cooley , que un buen día llegó desde Denver en Colorado , para colarse en la banda sonora de mi vida  . Con tan solo 24 años, James, o lo que es igual MESITA,se esconde en su universo de post adolescente de su casa en Colorado y se dedica a autograbarse .Desde el 2008 , hasta ahora ha conseguido editar tres discos y a día de hoy no para en sus creaciones sonoras. Pero es sin duda en este último , " The Coyote " donde hay un punto y aparte en su corta pero rica vida musical .

" The Coyote " editado el pasado mes de abril  mezcla de una manera exquisita los sonidos folk-rock-indie experimental , en 12 temas , soprendentes .
Sonidos espaciosos, limpios , tranquilos , de sutiles armonías y melodías que a los amantes de Bon Iver puede que les recuerde en algún momento.
 La voz de James está llena de matices tan ricos que me enamoró en el tema 2 que da nombre al álbum . Si un tema como "The Coyotes "consigue que entre en bucle sonoro , una y otra vez , chico, me has ganado -pensé en su momento- , haz conmigo lo que quieras a partir de ahora . Y así fue  y este trabajo se ha convertido en uno de los discos de cabecera del 2012 .Gracias a buenos amigos como Paco Herrán que trabaja en RMXradio en México  y al que en su día se lo recomedé, MESITAS  han sonado en su programa "Antidiurno" en varias ocasiones .

 Lástima que aquí , seamos tan raros y tan exquisitos a la vez . Me encantaría tener pronto noticias de James , diciéndome que ha conseguido que alguien desde España se ha intersado por su música, y le distribuye su disco o que le han llamado para montarle una mini gira . En momentos así me gustaría poder ser una ricachona y convertirme en  mecenas y apostar por el exquisito hombre orquesta que llegó desde Colorado .
Hoy es un buen momento para que  indages en su disco,íntegro en este enlace y que lo recomiendes a tus amigos .Tal vez tengamos suerte y lo podamos ver y disfrutar en directo pronto

Ábrete de orejas y disfrútalo .


Puedes seguir a Mesita en twitter  @mesitamusic
Escucha sus nuevas creaciones musicales http://soundcloud.com/mesita

 





4 comentarios:

  1. Hay sonidos que me hacen ligera... cierro los ojos y me arrastran, poco a poco la tension-angustia acumulada en mis rodillas,en mis pies,en mi pensamiento se disuelve y floto... me voy con esas voces sin poder remediarlo.

    ResponderEliminar
  2. Berta, eso es magia en estado puro al escuchar música. Todos la tenemso pero desgraciadamente no todos saben como aplicarla en su vida .

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias por la mención, guapa!! :D Poco a poco irá tomando forma tu blog; por lo pronto, tienes un gran estilo para escribir (como si necesitara decírtelo), buena información sin dejar de lado tu punto de vista personal (que para eso es un blg, digo yo).
    ¡¡Enhorabuena, mucha buena suerte y pa'lante!! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paco !!! :-).A ver si tenemos un momento tú y yo, y nos reencontramos, a falta de teletransportación, para ponernos al día en otras cosas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar