8/10/12

AMERICAN WOLF : Licántropos acariciando mis oídos



AMERICAN WOLF


Me gusta perderme en la inmensidad de la red, y con el volumen de los auriculares envolviéndome ,perdiendo  la noción del tiempo  y del lugar donde estoy en ese momento. Una canción, un disco, una voz…me llevan de forma casi autómata a indagar  y esto me lleva de un lugar a otro, y así hasta toparme de bruces , como si quiera encontrar para ese momento preciso, la piedra filosofal de la música para dar sentido a todo lo que nos rodea. Indagar, buscar y encontrar justo el sonido que mi  estado de ánimo anda buscando incesantemente para escaparme de todo y todos  los que me rodean  y de esa manera  llenar de música mis momentos  de evasión más íntimos .
Es así como  me adentro   en otros universos paralelos de la música y  me abandono por completo.
Hace unas semanas descubro con gran sorpresa y por pura causalidad el disco “Tales of Kamanakera“  Kamanakera es una población que se encuentra en Papúa Nueva Guinea– álbum editado a principio del 2012 por  la banda de Chicago   AMERICAN WOLF .
Los primeros acordes de la guitarra  en “Brave New Machine“ me hacen quedar expectante por saber cómo continúa , y…wow! maravillosa sorpresa!!! … Es justo lo que necesitaba .Me pongo manos a la obra y empiezo como una yonki de sonidos a tratar de saber y escucharlo todo  sobre este quinteto de Chicago. -He de decir que hasta ahora no hay nada escrito sobre ellos en español…  y que como siempre espero que a partir de ahora alguien más se haga eco de este fabuloso grupo y disco- .
 AMERICAN WOLF se adentra en el  pop rock acústico más versátil  , recordándome  a veces  a Mercury Rev pasando por Windmill  e incluso a los primeros Radiohead , pero aún siendo inevitable compararlos a otras grandes bandas , una toma conciencia de que ellos también se erigen como auténticos arquitectos de atmósferas, llenando  de elegancia sonora  con cada uno de sus instrumentos; guitarras y voz construyen perfectas armonías sonoras , es en ese   binomio de dialógo entre voz y guitarras  que consiguen en temas como  " El cielo es azul " o " See ya in LA"  la máxima expresión de sus canciones . Tal vez  constantes toques melancólicos y atmosféricos , pero eso sí cargados de fuerza con  letras de mensajes intimistas y llenos  de emoción. 
 8 cuentos sonoros que gracias a la delicada y susurrante voz de su cantante consiguen hacerte olvidar  tu presente más inmediato y  transportarte a parajes sonoros y coloristas. La voz traquila, casi susurrante de  su cantante ha sido una de las más gratas sorpresas que he tenido en estos últimos meses. Pero no  te dejes engañar, detrás de esa manera melódica de cantar se esconde una gran fuerza vocal  casi desgarradora que encontraremos en las últimas  grabaciones que el grupo ha efectuado en los últimos  meses. Pero de eso ya tendremos tiempo en otro momento. Yo sigo buscando tras haberlos encontrado y en breve habrá más .De momento , creo que hoy ,para inaugurar la semana  es un buen día para aullarle  a la luna y al sol escuchando a AMERICAN WOLF.
Te invito a que hagamos una juntos .

Si quiere escuchar " Tales of Kamanakera" AMERICAN WOLF": 
 

4 comentarios:

  1. Imagino la escena te veo con tus cascos blancos persiguiendo acordes en tiempos sin horas...aprehendiendo sonidos...
    Cuando llegue mi ratito alla por las diez y ya no tenga que hacer cosas para otros escuchare a Americam Wolf y me adentrare en los bosques de mi Galatia en busca de licantropos que canten a la luna plena...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! pero me siento un ignorante ante tanto! Antes de tu universo yo era de los 40 y MTV. Y como diría La Jurado: "como yo te amo, nadie te amará". Un beso y siempre gracias por compartir tus sonidos.

    ResponderEliminar
  3. AlbiConil, déjate llevar. Me encanta tenerte por
    aquí

    ResponderEliminar