31/10/12

MIS ANTIGRIPALES SONOROS A FINALES DE OCTUBRE

El otoño me trae demasiada melancolía en esta Sevilla fría y lluviosa . Intuyo al salir al jardín, que los mundos de mis amigos y conocidos se asemejan mucho o tal vez poco al mio . Me revuelvo en mis pensamientos y disfruto del olor de la hierba mojada , las chimeneas de las casas de alrededor;el aroma a castañas asadas y entre un olor y otro  mi memoria me traiciona o me devuelve a la realidad según se mire y no dejo de pensar en los deliciosos "panellets". 
Mi ciudad, Barcelona, se vuelve más presente y más añorada por momentos. Debe ser el exceso de paracetamol y vitamina C lo que me hace sentir melancólica y corro a refugiarme en la música como queriendo escapar de todos y todo lo que me rodea en esta casa. Echo de menos y me echo de menos observando a través del enorme ventanal de mi ático de Sants, los mundos paralelos de los vecinos ,conviviendo y viviendo en los otros edificios.Una ciudad anochecida a mis pies y sobrovelada en sus azoteas por gaviotas con sus incesantes graznidos. Y así , me  imagino sentada en la enorme alfombra de coco que me regaló mi amiga Mar, rodeada  de Cd´s  que hay que desprecintar y  abrir tras haber dejado tiesa la Visa  a su paso por el Fnac de L´Illa Diagonal . Han pasado algunos años desde entonces y afortuandamente poseo una memoria que me permite escaparme y evadirme de lo que me rodea en días como los de hoy. En mi  afán por sorprenderme escuchando músicas y seguir indagando en lo que quizás sea solo para minorias , y permitidme que diga , a veces demasiado minorías , me refugio ...la gripe hace que encuentre momentos sonoros como los que hoy os recomiendo . Éstas son mis dos recomendaciones para cerrar el mes de Octubre . Mis antigripales sonoros de estos últimos días y créanme , hacen efecto :

1-"And the Giraffe"
Este cuarteto ubicado entre Gainesville en Florida y Nashville, es de esas sorpresas sonoras que me depara el universo twitter, y al que nunca le estaré lo suficientemente agradecida . Esta mañana me los encuentro como nuevos fallowers en mi cuenta , y sin dudarlo y atraida por el nombre del grupo me pongoa indagar sobre ellos. Y ... qué gusto da al encontrarte con cosas como ésta...





Tras la publicación el pasado año de "Something for Someone" donde se incluye el tema que acabas de escuchar y ver ;el próximo 2 de noviembre And the Giraffe editarán su segundo Ep " Creature Collector". Una colección de 6 sublimes temas mezclando el folk más elegante con toques de pop ambiental repleto de paisajes electro-acústicos que adornan la personalísima voz de Josh Morris consiguiendo llevarte a un viaje intimista de ideas y sonidos perfectamente combinados  en los arreglos y en la  producción como en las canciones  "Of the moment " o " The Silent" , uno de mis temas favoritos .Tanta delicadeza sonora consiguen emocionarme y entrar en bucle sonoro del que no quiero escapar. Es sin duda el tema perfecto y me atrevo a decir que me encuentro ante uno de los mejores discos del año.
 Desde aquí mi apoyo y mi apuesta a otra de esas bandas que consiguen hacerme sentir, disfrutar, y transportarme desde sus primeros acordes .
And the Giraffe, encantada de que me hayáis encontrado . A partir de ahora teneis una nueva seguidora.

  
 Puedes escuchar el disco completo en : http://andthegiraffe.bandcamp.com
 
2-The Staves 
                                                                                                                                                                                
 
 Y parece que la sombra de Justin Vernon  es muy alargada, por que si And the Giraffe reconocen su pasión por Bon Iver , ahora The Staves este trío  inglés de Folk rock acústico formado por las hermanas Staveley-Taylor  han sido las teloneras de Bon Iver en su gira por Canadá y en el concierto de hace unos días en  Madrid.
The Staves se hicieron populares tras colaborar en el álbum de Tom Jones " Praise and Blume "  y en poco más de dos años han conseguido alzarse con el reconocimiento de la crítica y público  tras la publicación de dos Ep´s y recientemente con el álbum "Dead & Born & Grown" , exquisita fusión entre el folk y el pop al que invito a sumerguirse .
 
 
 
 
 
 


 
                                                                                                               


 
 
 

2 comentarios:

  1. Muy buenos los dos. Muy bueno el blog.
    Muy mala la gripe. Muy injusta la nostalgia.
    Los momentos del ático son irrepetibles y ya no volverán mas que en tu memoria. Porque además, seguro seguro, en aquellos días de lluvia mirando por aquel ventanal tu también te dejabas llevar por la nostalgia de otro tiempo anterior...
    Esa especie de incapacidad para lograr una satisfacción plena o, mejor dicho, esa especie de insatisfacción innerente que todos llevamos de serie, es el verdadero motor que nos empuja a aprender, a cambiar, a intentar mejorar, tal vez a costa de disfrutar plenamente del momento presente.
    Gracias por compartir música maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Luis, se te echa de menos. Gracias por tus palabras . Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar